lunes, 21 de enero de 2013

Cómo triunfar en la vida, según el anime, 3ª Parte

Sé que no tengo mucha gracia, pero sigo queriendo contaros con sarcasmo qué hay que hacer para ser un triunfador basándome en los animes que conozco. No quiero que se malinterprete, no odio a Haruhi Suzumiya, a Amu Hinamori ni a Chii, de hecho son personajes que me encantan. Pero bueno, simplemente reflexionemos sobre estas cosas.

PROBLEMA 16: Soy una estudiante de piano desastrosa y de personalidad infantil. Hace tiempo que no me baño y tengo síndrome de Diógenes, y el peste está empezando a alcanzar al vecino. ¿Acabaré en un psiquiátrico?

SOLUCIÓN: Tu vecino, que resulta ser tu amor platónico y un futuro director de orquesta prometedor, vendrá a limpiarte la casa y te lavará el pelo. Empecemos por ahí.

PROBLEMA 17: Debo de ser tan poco atractiva que me puedo vestir de tío y nadie lo nota. Me han metido en un club donde todos son tíos y ninguno se da cuenta. Yo estoy contenta con mi look andrógino. ¿Tú qué piensas?

SOLUCIÓN: ... No, lo siento. He llegado a mi límite. Yo también quisiera que un tío rubio, guapo, con buen corazón aunque sea tonto me confundiera aunque fuera con un chucho y me tratara con cordialidad. Capulla.

PROBLEMA 18: Soy la presidenta del consejo de estudiantes y me encanta repartir leña y dar caña a todos los tíos y tías de mi instituto. Por mi situación económica, por las tardes trabajo de camarera mona y tengo que bajar la cabeza ante los clientes. Si me descubren, ¿qué pasará?

SOLUCIÓN: Si yo fuera tú, me odiarían se descubriera o no, pero por ser tú, lo peor que te va a pasar es un tío rubiales, potente, ojos verdes, voz sexy y personalidad interesante.

PROBLEMA 19: Tengo un hermanito adoptado con serios traumas del pasado. No somos de los mismos padres. Ha crecido mucho... Él tiene el pelo claro y los ojos violeta. Yo lo consolaba cuando éramos niños pero ahora que ha crecido a veces actúa raro, se me acerca mucho al cuello y eso me preocupa.

SOLUCIÓN: Tías con suerte las hay en todas partes. No, me retracto: sólo en los animes.

PROBLEMA 20: Soy un vago profesional y durante años me he esforzado en no hacer absolutamente nada con mi vida. Últimamente se me remueve la conciencia y me pregunto si me arrepentiré de aquí a unos años.

SOLUCIÓN: En realidad, eres un genio de mente prodigiosa. Una belleza de fascinantes ojos que encontrarás en el club más muerto que hay, será la motivación que te falta para sacar tu talento oculto. Ella se interesa por tu habilidad.

PROBLEMA 21: Querido Dios, soy yo, me da envidia la forma en que todo les llega a esta gente de los animes, no los soporto cuando pienso en ello. Soy vaga, torpe, poco atractiva y miedosa. ¿Qué maravilloso futuro me espera?

4 comentarios:

  1. Prueba a cambiar de bando ò.ó Estando en el lado del problema y rascándote la nariz sólo puedes esperar tener una suerte tremenda. Prueba a ser parte de alguna de las soluciones que planteas, alguien de quien las demás personas se sientan afortunadas de que aparezcas en su vida.
    PD: En el 'problema 18' no veo ningun problema como lo planteas: Independiente, digna, determinada, autosuficiente y emprendedora, toma super-combo-pack-3000; sólo le falta ser consciente de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cauen to... ¿Pero tú sigues viniendo por aquí? No te comprendo, ¿por qué tú y precisamente tú de toda la gente, a quien no le gustan los emos, viene al reino de Hipocondria y mío? No es que no esté contenta de que vengas, pero... ya te vale.
      Since, ya era hora de que alguien lo dijera, así que no me detengas: los malditos protagonistas de los animes y todas las situaciones a su alrededor son idiotas. La ilusión es idiota, por eso tiene éxito. Sé que milagros así suceden, pero no bromees, que del fracaso completo al éxito rotundo el camino es muy difícil. El tonto del pueblo puede llegar a alcalde... ¿sí o no? ¿Tú qué piensas? Pero es que en los animes el tonto del pueblo siempre acaba siendo alcalde y dejando atrás a los señoritos. Y un día me enfadé y dije "¡Venga ya!". Y escribí todo eso que creo que es tan cierto como que el sol sale por la mañana. Vamos, enfadémonos un poco con los suertudos de los animes, que ni tú ni yo seguramente nos vamos a encontrar con un golpe magistral del guión que nos solucione la vida de repente....
      La chica del problema 18 va de dura y luego por la tarde tiene un trabajo de mansa corderita. Yo también lo veo superbien, pero sinceramente, nadie la respetaría si se descubriese. Y en el anime lo que sucede no es eso, para gran suerte de todos los soñadores cabezahuecas como yo, comienza algo super-mega-chupi-guay.
      Tienes razón. Quejándome no voy a conseguir nada. Yo no soy un personaje de anime y aunque diga "pobre de mí, ay" no va a bajar ningún ángel del cielo a concederme mis deseos. Pero, ¿convertirme yo en el ángel? Eso es todavía más difícil.

      Eliminar
    2. Pero no te me enfades porque venga por aquí, jo Q.Q Aunque si quieres no comento, eso si que te lo concedo.

      El tonto quizás no, pero el inculto por ejemplo sí, si se culturiza. Y beh, los suertudos a lo suyo, y cada uno a lo nuestro, no voy a perder tiempo y energía envidiándolos.

      Y mucho exaltas tu a los "ángeles". No son tanto como parecen, pero no por ello son poca cosa.

      Eliminar
    3. No, hombre, puedes venir y comentar. No me hagas mucho caso.

      Eliminar