viernes, 11 de enero de 2013

Porque somos adultos.

¿Os acordáis de aquella carta de la Madre Teresa de Calcuta? Aquella que comenzaba diciendo: "El día más hermoso: Hoy". A mí me gustaba bastante, creo que a casi todo el mundo le impactaba y le gustaba. Pero la pregunta y respuesta que a mí más me llamaba la atención era la siguiente: "Las personas más necesarias: los padres". 

Sí, sé que no tiene nada de especial, que cualquiera llegaría a esa conclusión y que no era precisamente lo más bonito de la carta. Pero a mí me hizo pensar. Aquella mujer se ocupaba de las personas más necesitadas y en el mundo de las cosas super necesarias habían aparecido los mayores, los adultos que te cuidan cuando tú no sabes nada del mundo. Los niños están totalmente indefensos y lo necesitan todo, absolutamente todo. Y quienes tienen que darle todo son sus padres.

Cuando leí esa carta yo era una niña, y no tenía mucha idea de lo que eso significaba. Quizá imaginé a un niño sucio en brazos de una mujer con un sari. No me daba cuenta de que yo era una sucia mocosa que cada día comía, veía la tele en casa, me vestía con ropa nueva y costaba mucho dinero. No me daba cuenta de que ese dinero salía del bolsillo de mis padres y que para entrar en ese bolsillo, ese dinero había sido ganado con sudor y lágrimas. Yo no sabía nada del dinero ni de nada.

Los niños tienen a sus padres, pero los padres, ¿a quién tienen? Los padres están solos, ellos cargan la responsabilidad de mantener a los hijos y que no les falte de nada. Y a veces los padres saben casi tanto como los niños y son casi tan inocentes como ellos. Pero eso no importa. Los padres son las personas más indefensas del mundo, en el sentido de que tienen que hacerlo todo, sin ninguna ayuda. Y ahora los niños hemos crecido, y somos adultos. Pero no sabíamos nada de esta enorme responsabilidad hasta ahora. Y ahora nos toca a nosotros, aunque no sepamos cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario