viernes, 31 de mayo de 2013

Los Unus, los Utrus y los Demás.

Para explicar lo que me parece la política -sin distinguir épocas ni países-, tengo que contaros lo que se le ocurrió a Jan, el dibujante de cómic, en su historieta de Superlópez "La Guerra de Lady Araña". Muy acertadamente, se inventó una guerra donde los Unus lanzaban a su gente contra la de los Utrus. Por primera vez me pareció que dos partidos políticos tenían un nombre adecuado a lo que eran realmente, y no esas mentiras rimbombantes que todos tienen de nombre. El día que un líder salga bajo el titulillo "Aplastaros cual gusanos y Mearme encima", es posible que yo le coja más confianza que a ningún otro. Por si Jan no había plasmado suficientemente bien lo que me parece la política, afuera de este bipartidismo colocó a los minoritarios, y su nombre era perfecto: los Demás.

Los que me conocéis ya lo habréis sospechado, pero por si no, tengo que decir que soy un bichejo insociable. Si no fuera tan inútil, me imaginaría perfectamente viviendo en una montaña como esos eremitas de antes... Soy lo que se dice un misántropo. No digo una misántropa porque no me suena bien. 

Me pregunto por qué (y es una pregunta estúpida) no podría aparecer de una vez alguien justo y bueno que quisera hacer política para hacer "felices" -por lo menos, no machacados- a los pueblos. La respuesta es que tales personas no sobreviven en este mundo. A tales personas se les cuela la gente en el super, sus amigos le levantan la novia y sus colegas de trabajo les hacen mobbing. Si llegan sólo un poquito arriba en política lo mejor que pueden encontrar es una bala en la cabeza. Porque los seres humanos somos asquerosos. Por eso sólo lobos carniceros llegan arriba. ¿Has intentado alguna vez ser muy bueno con tus vecinos? Siempre llega el día en que la del 5º te trata como a su sirvienta. Por eso los lobos siempre ganan, y lo malo triunfa sobre lo bueno.

¿Por qué no podría aparecer un cordero con piel de lobo? Lo suficientemente fuerte para defenderse de los otros lobos, pero con un corazón puro, lleno de verdad, que no desee nada ajeno, que se crea de verdad las cosas bonitas que dice. Pero si tal persona existiera, los de su alrededor no serían tan buenos como él, y lo quitarían de enmedio pronto si no se convertía al "lado oscuro". Por fuerte que sea una persona, sola no podría hacer nada.

Mi intención no es deprimir a nadie (pa eso ya estoy yo), pero sólo quería decir lo que pienso, y que nadie se engañe: unos y otros, todos son la misma mentira, y los que no, sólo son las demás que todavía no se habían contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario