martes, 19 de enero de 2010

Huir remolonamente

Salvo cuando la situación se torna trágica, la verdad es que la vida es una fuente inagotable de cachondeo. Hay bromas muy graciosas. Ahora mismo en la tele un tío más feo que Picio y medio-imbécil le pregunta a la hermana supermona de su novia que si está enamorada de él.¿Carcajada? No. Ya estoy acostumbrada de tal forma que mi rostro permanece imperturbable. Es el universo el que se ríe de mí contándome el mismo chiste una y otra vez. Yo sólo oigo cómo se ríe y se retuerce de risa. Al fin y al cabo, yo formo parte de ese chiste también. Igual que un donante de órganos, me di cuenta de que había "destinado" una parte de mí a varias causas, a varias personas. Al milímetro; nada se desperdiciaría. La razón es lo ya consabido: el amor al prójimo, la gratitud a la vida. Devolver el sacrificio que han hecho por ti. Pero no se trataba aquí de donar un riñón o el corazón, sino el afecto, el alma, los pensamientos, la dirección de tu vida, el origen de tus ganas de levantarte por las mañanas. Resulta que sin querer había sometido a mis deseos a una especie de prostitución. A cambio de no se sabe qué, ellos tenían que mentir y hacer lo que no sentían. El chantaje es muy complejo y delicado, sutil como una tela de araña. Lo que pasa es que no es fácil salir de ahí. Pero al menos he podido disfrutar de la necesidad de huir.

4 comentarios:

  1. Todos tenemos esa necesidad de huir, pero la facha más verdadera es la que nos creamos nosotros mismos hacia los demás y es tan creíble a veces que nos tragamos nuestra propia mentira hasta la saciedad, aun sabiendo eso dejamos que la vida se siga riendo de nosotros

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. La culpa es toda mía, pero aún así si no hago lo que se supone que debo hacer, me sentiré mal también. ¿A quién decepcionar? ¿A uno mismo o al mundo? ¿Egoísmo o altruísmo? No me gustaría ser cruel para ninguna de las dos partes.

    ResponderEliminar
  3. T-T Yuri, he intentado varias veces comentar tu foto de Rei, pero no puedo xq cuando me pide verificar la palabra esa rara q hay q introducir, el cuadradito donde se supone q lo tengo q escribir está como fuera d la pantalla, no puedo llegar a él con el ratón. ¿Eso sólo me pasa a mí o le pasa a más gente?

    ResponderEliminar
  4. Hula :)

    Pues contestando a esto último... A mi me pasa con la extensión de Firefox No-Script. No sé si lo tendrás instalado Margarita. Pero si lo tienes, simplemente es darle permisos a las Urls que te aparezcan.

    También es posible, que en las cookies, no tengas puesta la opción de "aceptar cookies incluso de terceros".

    En fin, espero haber sido de ayudita un poco (._.)

    ResponderEliminar